Líderes y autoridades locales del municipio de Puerto Lleras visitaron el “Centro de Investigación de Flora y Fauna La Tribuna”

Noticias y Comunicados

 

Noticias

Líderes y autoridades locales del municipio de Puerto Lleras visitaron el “Centro de Investigación de Flora y Fauna La Tribuna”
20/08/2015

Más de 30 personas, entre líderes de la comunidad y autoridades locales del municipio llanero de Puerto Lleras, perteneciente a la zona de influencia del CPO 17, visitaron el “Centro de Investigación de Flora y Fauna La Tribuna”. Durante su recorrido por este eje ambiental, aclararon dudas e inquietudes y pudieron cambiar la idea negativa que tenían del impacto que puede generar el desarrollo de hidrocarburos en el medio ambiente. Esto gracias no sólo al recorrido, sino a las charlas donde se compartió la importancia de que las comunidades den un buen manejo del agua, la reforestación y el manejo responsable en temas ambientales en sus actividades.

En los testimonio de los visitantes, se evidencia el haber resuelto expectativas y el deseo de replicar a los miembros de sus veredas y municipios la experiencia de conocer este lugar.

Consideran así mismo de gran importancia que los estudiantes, autoridades, medios de comunicación y todos aquellos que en Puerto Lleras conviven diariamente con la actividad petrolera, sean testigos de que sí es posible una convivencia armónica entre naturaleza y petróleo.