Canal Ético

Enviado por pcontramaestre el Lun, 06/12/2021 - 18:48
Canal Ético
Canal Ético

Con el aporte de un grupo amplio de participantes construimos nuestro Código de Ética, que nos sirve como instrumento de orientación y que integra declaraciones claras de comportamiento para todos los empleados y contratistas de la Compañía. Con su aplicación honramos este propósito: “El compromiso de HOCOL es mi compromiso”.

Acceso al Canal Ético

Para asegurar la transparencia en las actividades de los miembros de la Junta Directiva, colaboradores, contratistas y proveedores de Hocol, contamos con un Canal Ético y una línea de atención internacional para realizar consultas, reportar dilemas o realizar denuncias relacionadas con ética. Este canal es manejado por un tercero, garantizando la seguridad y confiabilidad. Puedes realizar también tus denuncias de forma anónima.

Línea internacional: 01 800 9121013

Haz clic aquí para acceder al Canal Ético Grupo Ecopetrol

Código de Ética y Conducta

Con el aporte de un grupo amplio de participantes construimos nuestro Código de Ética y Conducta, que nos sirve como instrumento de orientación y que integra declaraciones claras de comportamiento para todos los colaboradores, aliados y proveedores de la Compañía. Con su aplicación honramos este propósito: “El compromiso de Hocol es mi compromiso”.

Somos parte del Grupo Empresarial Ecopetrol, y garantizamos en consecuencia la aplicación del Código de Ética y Conducta.

 

 

Programa de ética empresarial, normas guías y procedimientos

En Hocol contamos con estándares de ética y cumplimiento, respaldados por el acompañamiento de un Oficial de Cumplimiento designado por la Junta Directiva. Este oficial contribuye a garantizar nuestra adhesión a normatividad interna en materia de ética y presenta certificaciones de cumplimiento ante el Grupo Empresarial Ecopetrol y las entidades nacionales e internacionales correspondientes.

En Hocol contamos con normas, guías, manuales, políticas y procedimientos que respaldan las medidas de prevención, detección y atención de nuestro programa de Ética empresarial, incluyendo el Manual del Sistema de Autocontrol y Gestión del riesgo integral de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de destrucción Masiva (SAGRILAFT). Estos instrumentos cuales son adoptados por todos los niveles de la organización y nuestras contrapartes.

 

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022

Acogiendo los requerimientos gubernamentales, hemos definido nuestro Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, cumpliendo lo establecido por el Decreto 124 del 26 de Enero de 2016 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y Estrategias para la construcción del Plan anticorrupción y atención al ciudadano Versión 2.

 

Tratamiento de Datos Personales

"En Hocol hemos actuado en la adecuación a la Ley 1581 de 2012 sobre Protección de Datos Personales, que tiene como objetivo asegurar el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que están siendo tratadas por las entidades públicas y privadas.

Como parte de esta adecuación identificamos los tratamientos de datos personales que se producen al interior de la Compañía y establecimos un plan de acción para adecuar los procedimientos a la Ley. Este plan comprende la aprobación de las normas de tratamiento de datos personales, la definición de pautas para la atención de derechos de accesos y reclamos, y la identificación de las áreas competentes en la Compañía para la atención de estos derechos."