HOCOL y la comunidad Wayuu celebran el cierre de la Consulta Previa para el proyecto Sísmica Gua 2

Noticias y Comunicados

 

Noticias

HOCOL y la comunidad Wayuu celebran el cierre de la Consulta Previa para el proyecto Sísmica Gua 2
03/11/2015
imagen

En mayo de 2014 HOCOL, con el acompañamiento del Ministerio del interior, inició el proceso de Consulta Previa con comunidades Wayuu de la Guajira, para el desarrollo del Proyecto Sísmica Gua 2.

Se surtieron con éxito las fases de Pre-consulta y apertura, talleres de identificación de impactos, formulación de acuerdos y protocolización con 118 comunidades, más de 100 reuniones y un equipo de trabajo responsable, comprometido y respetuoso de las costumbres y tradiciones Wayuus.

En octubre de 2015 terminamos el proceso y celebramos juntos, comunidad y empresa, el cierre con éxito de esta consulta, donde no sólo generamos acuerdos y compromisos para el desarrollo del proyecto, sino que construimos la base de una relación de confianza; con lazos fuertes, basados en la transparencia y el diálogo abierto y constructivo, con el propósito de generar beneficios de desarrollo y crecimiento para ambos.

HOCOL agradece a las autoridades tradicionales y comunidad en general, por recibirnos, escucharnos y permitirnos construir juntos, al Ministerio del Interior por su acompañamiento y gestión y al equipo del proyecto por su compromiso, tenacidad y responsabilidad.

Hoy celebramos el cierre exitoso de la consulta y esperamos que sea el inicio de una relación a largo plazo y de confianza.

Los invitamos a ver el video de la Consulta Previa Gua 2.

 

MIRA EL VIDEO

 

Video file