HOCOL es pionero en el mundo en la implementación de técnicas para Control simultáneo de arena y agua

Noticias y Comunicados

 

Noticias

HOCOL es pionero en el mundo en la implementación de técnicas para Control simultáneo de arena y agua
19/08/2015
HOCOL es pionero en el mundo en la implementación de técnicas para Control simultáneo de arena y agua

¿De qué se trató el paper presentado en el Annual Technical Conference and Exhibition ATCE 2012?
Presentamos un paper exponiendo el diseño de una técnica novedosa, para pozos que requieren control de arena, simultáneamente con dispositivos de control de agua.
La aplicación de esta técnica implementada en el Campo Ocelote, es el primer caso exitoso en el mundo.
Como resultado de un trabajo interfuncional y exitoso , HOCOL y Schlumberger presentaron este ejercicio, contribuyendo de manera importante a la curva de aprendizaje en el control de arena desde hace 5 años hasta el día de hoy, con estos resultados positivos. Fruto de esto, nuestra Compañía es un referente en cuanto control e arena se refiere.

¿Cómo impacta este tema nuestra labor diaria o el cumplimiento de las metas el negocio?
Esta implementación nos permite realizar el mantenimiento y estabilización de los niveles de producción del campo Ocelote y reducción de las intervenciones por fallas. Además, esta técnica puede ser usada en cualquier lugar del mundo.

¿Qué conclusión nos deja esta experiencia?
El involucramiento de todas las disciplinas de la organización, permite asegurar éxitos operativos que redundan en los buenos resultados de producción. Adicionalmente, es la primera vez que se implementa en el mundo, posicionándonos como pioneros en la aplicación de tecnologías exitosas.

¿Qué representa la placa recibida?
Es un reconocimiento a nuestra Compañía, que nos permite proponer y aplicar nuevas tecnologías con éxito y responsabilidad. Este reconocimiento se debe al trabajo en equipo de las Gerencias de Producción Llanos; Geología, Yacimentos y Producción, y la Gerencia de Perforación y Completamiento de Pozos, con involucramiento de diferentes Gerentes y Vicepresidentes.