En Hocol contamos con una Estrategia de Desarrollo Sostenible que refleja nuestro propósito de Compartir la vida de Colombia. Este propósito lo asumimos siendo parte del territorio y contribuyendo en la construcción de un futuro común sostenible y entender que, al compartir la vida de este país, generamos energía, creamos valor y aportamos al crecimiento de las regiones y de nuestros grupos de interés.
Somos parte de Pacto Global de Naciones Unidas, una iniciativa que busca vincular a todas las empresas del mundo para que alineen sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo decente, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Hocol se sumó a este Pacto en el año 2013, debido a que compartimos la convicción de que las prácticas empresariales basadas en estos principios fomentan sociedades más prósperas, equitativas e incluyentes.
La búsqueda de espacios para la promoción de hábitos de vida saludable, estimular la práctica deportiva, mitigar riesgos de deserción escolar y consumo de drogas y generar experiencias positivas para la infancia y la juventud de la Vereda La Cristalina, un centro poblado que se encuentra a dos horas del casco urbano del municipio de Puerto Gaitán, motivó a Hocol en el año 2012 a promover la integración de escuelas de formación deportiva en patinaje. 20 futuros deportistas atendieron el llamado a la primera convocatoria.
Desde 2020 Hocol avanza en la consolidación de su aspiración de convertirse ser la primera compañía privada de exploración y producción en el país, conformando un portafolio balanceado de crudo y gas natural, contribuyendo así a la satisfacción de las necesidades energéticas del país mientras continúa aportando a la estrategia de negocios del Grupo Ecopetrol.