Para Hocol, la seguridad debe promover el respeto por la vida, el medioambiente, los grupos de interés, la transparencia, los derechos humanos, la democracia y la sostenibilidad. Por cerca de siete décadas Hocol ha sido una empresa donde el respeto por la vida define nuestro propósito y guía nuestras acciones.
Para nosotros, la seguridad y el cuidado son conceptos bajo los cuales enmarcamos un conjunto amplio de responsabilidades en temas de protección de la vida y el entorno. De manera consistente con nuestro propósito Primero la Vida priorizamos de forma constante la integridad y la salud de nuestros colaboradores, aliados y comunidades.
Primero la Vida requiere disciplina a todos los niveles de nuestras actividades. Esto significa realizar cada tarea de la forma correcta en todo momento, siguiendo los más altos lineamientos operacionales y estándares de salud y seguridad en el trabajo.
Primero la Vida también consiste en asegurar un futuro sostenible, y con este propósito Hocol ha sembrado desde 2018, 1.838 hectáreas, incluyendo 145 hectáreas en 2023, alcanzando un total de 2.021.477 árboles sembrados. Las expectativas para 2025 son tener un acumulado de 2,5 millones de árboles sembrados. Así mismo, contribuimos con la reducción de gases efecto invernadero, con un total de 19.170 toneladas de CO2 equivalente (tonCO2e) en 2023, que representaron un cumplimiento de 108 % de la meta corporativa estipulada para el ese año. Lo anterior permitió una reducción total acumulada de 100 ktonCO2e desde el 2019 a partir de eficiencias operacionales.