Estrategia de Crecimiento
+(571) 4884000  |  Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@hcl.com.co
Please select your page

banner 3

ASÍ LO HACEMOS

Históricamente, hemos cumplido, y en algunos casos superado, las metas que nos proponemos, y una razón de este desempeño se encuentra en la manera como realizamos nuestras labores: trabajando estrecha y armónicamente con nuestros contratistas, proveedores, comunidades, autoridades y demás grupos de interés, y aplicando principios claros de responsabilidad y coherencia, que nos permiten generar un entorno de respeto y confiabilidad en todas nuestras operaciones.


SEIS EJES QUE SOPORTAN NUESTRO CRECIMIENTO

CRECER ORGÁNICAMENTE. La búsqueda de hidrocarburos es un elemento fundamental de nuestra estrategia de crecimiento y un factor al que se orienta una parte importante de nuestros esfuerzos y recursos.

Con las actividades realizadas y los hallazgos alcanzados en los últimos años, hemos aumentado de manera consistente los niveles de reservas probadas y no desarrolladas (1P). En 2017, el índice de incorporación de este tipo de reservas fue del 60% de la producción total, equivalente a 5,2 mmboed.

DIVERSIFICACIÓN POR CUENCAS. La participación de HOCOL en las rondas de la ANH, y como socio con otras empresas en distintas modalidades de contratación, al igual que su enfoque en la exploración como uno de los ejes fundamentales del crecimiento orgánico, han extendido la presencia de la Compañía a distintas regiones de Colombia.

SEGUIR SIENDO UN SOCIO PREFERIDO EN LA INDUSTRIA. Por nuestra experiencia y desempeño, somos un socio preferido en el sector de hidrocarburos. En la industria nos reconocen por nuestras competencias de relacionamiento con el entorno y con el conjunto de los grupos de interés. Las relaciones armónicas y constructivas que construimos tienen el sello de nuestra responsabilidad corporativa, de la innovación tecnológica y de la capacidad de adaptarnos a nuevas áreas. En Colombia, trabajamos en asocio con empresas como Perenco, Petrobras, Emerald, Sipetrol, Talisman, Cepcolsa, Tepma, Repsol, Equión, Lewis y Maurel et Prom.

CREAR UN PORTAFOLIO DIVERSIFICADO. Gradualmente hemos expandido nuestro portafolio con la inclusión de actividades de exploración y producción de gas.

REDUCIR LOS CICLOS DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN. Prestamos una atención permanente a la optimización de los tiempos de producción y a la reducción de los costos de perforación y completamiento, lo mismo que a la construcción y mantenimiento eficiente de las facilidades de producción.  En las operaciones de producción buscamos continuamente mejorar los métodos de recobro, para hacer viables, técnica y económicamente, las operaciones de la Compañía.

APLICAR TECNOLOGÍAS INNOVADORAS. Nuestro interés permanente por la búsqueda y aplicación de tecnologías que optimicen las actividades exploratorias y de producción tiene ejemplos de excelentes resultados en áreas como las de registro sísmico, perforación horizontal, recobro mejorado, transporte, y monitoreo remoto de pozos e instalaciones de producción. En Colombia hemos sido pioneros en el estudio de la nanotecnología, para integrarla en actividades de transporte, mejoramiento de crudos, recobro, y estimulación de pozos, entre otras aplicaciones.

estrategia icono






Todas nuestras actividades se sustentan en el trabajo de personas con un arraigado sentido de profesionalidad, compromiso y liderazgo. Hemos construido una cultura organizacional que promueve el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y las oportunidades de desarrollo de las competencias profesionales.

banner 3

Responsabilidad, confianza e integridad, las tres piedras angulares que dan sustento a nuestras relaciones.

Cra. 7 # 113 - 43 / Piso 16
Bogotá D.C.

+(571) 4884000