Felicitaciones Oleoducto Alto Magdalena: 20 Años de Operación Oleoducto Alto Magdalena
+(571) 4884000  |  Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@hcl.com.co
Please select your page

banner 12

Felicitaciones Oleoducto Alto Magdalena: 20 Años de Operación Oleoducto Alto Magdalena

20 anos oleoducto alto magdalena

En HOCOL, entre los años 1988 y 1995, no se encontró nuevos yacimientos. Sin embargo, hubo otros logros muy significativos, como la construcción del Oleoducto Alto Magdalena.

Era una etapa de cambios en la administración de HOCOL en un momento de bonanza petrolera en el país. Se hicieron descubrimientos como el campo San Francisco en el Huila y especialmente el campo Caño Limón, el cual le devolvió la confianza al país en materia de reservas. En 1988 Colombia había dejado de importar crudo y nuevamente empezaba a explotarlo. La noche oscura había pasado y un clima de optimismo se presentaba.

Era un buen momento para realizar el oleoducto. Por su parte, la empresa necesitaba más que nunca llevar su producción a un lugar de exportación y dejar así de depender de las ventas a Ecopetrol. Ante la imposibilidad de realizar otra ampliación al oleoducto de Ecopetrol (Dina-Puerto Salgar), HOCOL, en cabeza del Dr. Germán López de Mesa y un equipo interdisciplinario, continuó impulsando el proyecto del nuevo oleoducto ya que para esto contábamos con los estudios de factibilidad, desarrollados años atrás, y solo restaba la financiación de esta titánica obra.

Finalmente la solvencia económica del momento permitió echar a andar el dorado sueño del Oleoducto. El proyecto inicial fue hacer uno solo, el Oleoducto del Valle del Magdalena, que partiera de Neiva y llegara a Coveñas. Pero dado el interés de Ecopetrol en participar en su construcción, decidieron dividirlo en dos: el Oleoducto Alto Magdalena, entre Neiva y Vasconia, y el Oleoducto Colombia, entre Vasconia y Coveñas.
Las obras del Oleoducto comenzaron en mayo de 1989 y para Junio de 1992 ya estaba en funcionamiento esta magna obra, resultado de un trabajo compartido con gran esfuerzo y dedicación.
De esta manera se construyó una de las infraestructuras petroleras más importantes del país, que hoy cumple 20 años de operación continua.

Responsabilidad, confianza e integridad, las tres piedras angulares que dan sustento a nuestras relaciones.

Cra. 7 # 113 - 43 / Piso 16
Bogotá D.C.

+(571) 4884000

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.


BUY ON THEMEFOREST

×